¿Cuál es el número de hilos indicado para cada tipo de sábana?
marzo 17 2023 – Boxi Sleep
El número de hilos no lo es todo cuando se trata de elegir las mejores sábanas para tu hogar, sin embargo, es un buen puno de referencia. El número de hilos es el número de hilos a lo largo y a lo ancho dentro de una sección cuadrada de 1” de la tela. Un número de hilos de 400 significa que hay 200 hebras a lo largo y 200 a lo ancho.
¿Cuál es el número de hilos indicado dependiendo el material?
- Algodón egipcio: 300-600
- Algodón Supima (americano): 200-600
- Satén: 300-600
- Percal: 250-300
- Bambú: 300-600
- Lino: 100-200
Algunas sabanas no se miden por número de hilos, el peso es el indicador de calidad
- Seda: 14-19 libras de peso
- Jersey: más de 10 onzas por yarda
- Franela: más 170 GSM (gramos por metro cuadrado)
- Microfibra: 90-120 GSM (gramos por metro cuadrado)
Un mayor número de hilos no necesariamente indica calidad
Los fabricantes pueden intentar aumentar su número de hilos para obtener una ventaja en el marketing, puesto que la mayoría de las personas piensa que entre más hilos mayor es la calidad. Pero eso no significa que las sabanas sean mejores que los productos de menor número de hilos. La realidad es la siguiente:
- Si el hilo es de varias capas, el fabricante podría contar artificialmente cada hebra para aumentar el número de hilos.
- Algunos fabricantes agregan hilo de relleno para aumentar artificialmente el número de hilos.
- El tejido apretado aumenta el número de hilos, pero la tela es propensa a romperse y la sensación es pesada y crujiente.
- Algunos materiales no son adecuados para un alto número de hilos y funcionarán peor cuanto mayor sea el número.
- Los recuentos de subprocesos superiores a 600 probablemente se vean impulsados por alguna táctica de marketing. Por lo que debes desconfiar de las sabanas de más de 600 hilos.
¿Qué más debe considerar al comprar sábanas?
A veces lo dejamos de lado, pero la elección de las sábanas se trata de todo lo que necesitas para tener las mejores noches, por lo tanto, te ayuda a ser productivo en el día. Además del diseño o el estilo, la elección de materiales y el número de hilos o el peso, aquí hay algunas consideraciones que son muy importantes.
- Contenido de fibra: la materia y las fibras de los materiales pueden ser naturales (algodón, lino, seda), sintéticas (fabricadas a partir de productos petroquímicos), artificiales (fabricadas por el hombre a partir de materias primas naturales) o una mezcla. Cada uno tiene una sensación y una experiencia de sueño diferentes.
- Orgánico o natural: las sábanas naturales y orgánicas son de seda, algodón, lino o lana. Natural significa que proviene de un componente que se encuentra en la naturaleza, mientras que orgánico significa que las materias primas crecieron sin pesticidas y fertilizantes sintéticos.
- Política de devolución y prueba de sueño: si no estás seguro de lo que quieres, comprar sábanas que ofrezcan una prueba de sueño puede garantizar que obtengas la mejor experiencia de sueño para tus necesidades. Además, siempre consulta la política de devoluciones, para estar seguro.