Mito de los descuentos falsos en colchones en Colombia
abril 14 2023 – Boxi Sleep
Los descuentos falsos en colchones es un tema común que podemos encontrar solo visitando algunas páginas y viendo las publicidades inmensas en precios de colchones que brindan 50%, 70%, e incluso si vas a tiendas físicas, encontrarás ofertas fabricadas “solo por hoy”, donde adquieres un colchón que crees es de alta gama por un precio bajo y la verdad es que compras un colchón barato a precio full.
Es un mal hábito común
No solo se ve en colchones, sino en diversos productos. Son ofertas que hacen especialmente en fechas como Black Friday, Cyber Monday o el extinto día sin IVA, descuentos que ofrecen y cuando sigues la página te das cuenta que es el mismo costo que tenía en otras fechas sin ofertas.
Suele pasar que detrás de estos jugosos descuentos falsos en colchones que ofrecen las tiendas en distintas fechas, está el deseo de las empresas de deshacerse de mercancía que tienen desde una temporada anterior, piezas que ya comienzan a acumular polvo en sus depósitos y se fabrican una oferta falsa para capturar a quien caiga en sus trampas.
Es común ver el truco de los descuentos, donde ponen la base de precio original que está alto de manera artificial, lo fijan así desde el principio, es algo planeado entre el fabricante y el comercio, para permitir ofrecer que la tienda tenga lo que parecen ser rebajas increíbles, pero no es así.
Consejos para comprar colchones y ver las ofertas más allá del marketing
Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta cuando sientas que estás tentado con alguna oferta de descuentos falsos en colchones de una marca determinada.
- Te debes fijar en el precio, no en el ahorro, vale la pena que te preguntes si el colchón que vas a comprar, realmente vale lo que cuesta. De este modo evitas el riesgo de caer en la trampa de un colchón de precio inflado con “70 % de descuento”.
- Sospecha de un descuento mayor del 25%, porque muy probablemente sea falso. ¿O es que alguna vez has visto un iPhone nuevo con 70% de descuento?
- Investiga con tiempo acerca del colchón que quieres, su tipo, el vendedor o proveedores que lo ofrecen y los tipos de materiales de cada uno.
- Averigua los precios en internet antes de dar el paso de compra, tal vez le tengas el ojo puesto a diversos modelos, ve cómo cambia el precio con el paso de los días y descubre si hay o no oferta falsa, seguramente te sorprenderá que el día que estaba en “oferta” resulta más costoso que un día regular.
- Ten cuidado al momento de comprar marcas que no conozcas o apenas estén saliendo al mercado, fíjate en marcas que sean conocidas o al menos que tengan una serie de reviews que hablen bien de ellos.
- Puedes crear con anticipación cuentas en los negocios que te interesan para que ahorres tiempo y te registres para que recibas sus ofertas, así podrás hacer comparativas con ese colchón al que le tienes el ojo puesto, así igualarás precio o descartarás si estás ante proveedores con ofertas engañosas.
Nosotros no hacemos ofertas de temporada
Tal vez al leer este título te sorprenda, cómo es que siendo una empresa de colchones no brindemos ofertas en temporadas altas. Hemos decidido nadar contra la corriente de lo que hace el mercado y la industria, creemos firmemente que es lo correcto y a fin de cuenta Boxi siempre ha ido contra la corriente, solo basta ver los modelos que manejamos, algunos únicos en Colombia y Latinoamérica.
Tenemos claro que eso puede afectarnos en el corto plazo, pero hemos elegido dar prioridad en el largo plazo y defender por sobre todas las cosas la cultura y la transparencia en nuestros productos.
Te damos el mejor precio todos los días del año. Comprar un colchón es una inversión que haces luego de consultar, revisar los pros y contras, el mejor precio, pero también el tipo, gusto, conversar con la pareja, en fin, es algo que no se compra por impulso.
De ahí nuestro plan de que cuando llegue el momento en el que decidas comprar, siempre obtengas el mejor precio, sin importar la época o el día del año.
Nosotros no damos descuentos falsos
Tal vez cuando te encuentras con un descuento del 50 % o 70 %, te dan ganas de darle a Comprar porque es muy atractivo “Solo por hoy” y un contador que va a llegar a cero en breve, imposible desaprovechar esa “oferta”.
Aunque esto pasa cuando no conoces el precio real de las cosas, pero, solo hay dos maneras en que se pueden ofrecer esos descuentos tan altos:
- El margen de ganancia de la empresa es tan elevado que pueden permitirse el gusto de rebajar tanto hasta ese nivel y así sacarle ganancia a la venta y que la empresa siga funcionando.
- Son descuentos falsos en colchones, donde se acude a prácticas poco éticas, como poner un precio ficticio y luego rebajarlo para que coincida con el precio inicial no descontado.
Nosotros vendemos directamente al consumidor final
El crecimiento de nuestra marca ha ido en una constante desde hace años, duplicando sus ventas cada año, nos encargamos de preparar colchones que tienen una gama alta con precios asequibles. Además vendemos directamente al consumidor final por medio de canales digitales, lo que permite que se ofrezca un servicio eficiente con una mejor experiencia para el cliente en lo que respecta a atención y precios.
Los descuentos falsos en colchones son comunes en muchas empresas en Colombia, ten cuidado de lo que compras, posiblemente pienses que te haces de un colchón de gama alta a mitad de precio y solo compras uno de gama media o baja, cuidado si no más caro de lo que realmente vale.