¿Por qué comprar sabanas 100% algodón?

marzo 17 2023 – Boxi Sleep

¿Por qué comprar sabanas 100% algodón?
¿Por qué comprar sabanas 100% algodón?

Si eres de las que añora durante todo el día el que llegue la noche y poder meterse en sus sábanas para experimentar una sensación de frescura y suave al tacto, traspirable, que absorba la humedad y que además que sea suave con la piel, nada supera a el algodón. Sin embargo, para obtener todos estos beneficios hay que saber escoger el tipo de algodón, teniendo en cuenta lo larga de su fibra, el origen, el número de hijos y los certificados que garanticen su calidad y producción respetable con el medio ambiente.

Las fibras largas dan como resultado una suavidad notablemente mejor en comparación con otros materiales y otros tipos de algodón. El algodón de fibra larga y extralarga también resiste la formación de bolitas (mota) y no atrae la pelusa. También son el material más natural y fresco que podrás encontrar, por lo que supera a la mayoría de los materiales a la hora de confeccionar sábanas y duvets.

 

Las sábanas 100% de algodón te ayudarán con:

  • Sueño más fresco: el algodón es un tejido naturalmente transpirable, por lo que el aire circula mejor y ayuda a regular la temperatura corporal.
  • Sueño más seco: el algodón es una tela sedienta, por lo que absorbe la humedad del cuerpo, manteniéndolo seco y libre de humedad.
  • Sueño más cómodo: es de los textiles con mayor suavidad, por lo que envuelve al cuerpo generando una sensación de confort inigualable.
  • Sueño más suave: No notarás su presencia y si se mantiene correctamente, será tu mejor aliado durante las noches.

 

Si además prefieres productos naturales y cada vez intentas evitar más los sintéticos, esa es otra razón para elegir el algodón. Las sábanas de algodón vienen en una variedad de opciones ecológicas. Busca en la etiqueta que su composición sea 100% de algodón, evitando así las mezclas y los “géneros” con otros materiales sintéticos como el poliéster. De ser posible, decántate por aquellas que estén avalados por el certificado OEKO-TEX, que garantiza una producción libre de químicos potencialmente nocivos para la salud.

Para las personas que prefieran una experiencia más pura, pueden buscar un algodón orgánico. Este es el algodón que se ha cultivado sin pesticidas químicos y no tuvo un procesamiento severo después de la cosecha. 

 

Pros y contras del algodón:

Pros

  • Las sábanas de algodón vienen en una amplia gama de estilos, tejidos y variedades de algodón. Ya sea que quieran sábanas de satén suave como la seda o de percal, la mayoría de las personas pueden encontrar un rango de precios y un estilo que les guste.
  • El algodón elimina de forma natural la humedad de la piel. Mantenerte seco no solo te hace dormir mejor, también mantiene las sábanas más limpias.
  • Las fibras naturales como el algodón a menudo se recomiendan para personas con alergias o piel sensible. Si bien las sábanas de algodón orgánico y totalmente natural son las más efectivas, incluso las sábanas de algodón ordinarias pueden ser mucho menos irritantes que los materiales sintéticos.
  • Todas las sábanas de algodón son transpirables, lo que te mantiene fresco, pero del mismo modo cálido. Su transpirabilidad significa que puede evitar la sensación de humedad.
  • A medida que el algodón envejece, se vuelve más suave y cómodo. Los materiales sintéticos, por otro lado, tienden a volverse rígidos, "crujientes" e incómodos con el tiempo y el uso.

 

Contras

  • El algodón se arruga más que las telas sintéticas y más que algunas otras fibras naturales. Las arrugas se pueden minimizar planchando las sábanas después del lavado.
  • Aunque el algodón envejece bien, tiene una vida útil más corta que los materiales sintéticos. Las sábanas de algodón más caras y las que tienen un mayor número de hilos tienden a durar más que las opciones económicas.
  • Las sábanas de algodón pueden ser caras, especialmente las de algodones de mejor calidad y de fibra larga. Si tienes un presupuesto menor, puede ser más fácil encontrar sábanas sintéticas, aunque en este caso suele aplicar la premisa de “lo barato sale caro”.

Aquí puedes encontrar las mejores sábanas 100% algodón de Colombia.