¿Por qué las sábanas de hotel se sienten mejor que las tuyas?
marzo 17 2023 – Boxi Sleep
Te ha sucedido que al regresar de un viaje y volver a dormir en tu cama, ¿extrañas esa cama de hotel que acabas de dejar?
Hay dos opciones: o eres de esas personas nómada postmodernas que prefieren vivir en un hotel a comprar o alquilar su lugar de vivienda en lugar fijo; o pasa algo con tu cama, la cual no se siente tan cómoda ni acogedora.
Esa sensación memorable que muchos tenemos al meternos en una cama de hotel está explicada por la combinación de varios elementos: un cómodo colchón que logra el equilibrio perfecto entre firmeza y confort, un plumón grueso y abrigado, y por supuesto, unas buenas sábanas de lujo, que determinan la frescura y la suavidad al contacto con el cuerpo.
Aquí te revelamos los secretos de unas buenas sábanas de hotel de lujo:
- LOS HOTELES DE LUJO PRIORIZAN LA CALIDAD DE LAS FIBRAS SOBRE EL NÚMERO DE HILOS
Se tiene la creencia de que las sábanas de buena calidad son aquellas que dicen tener el mayor número de hilos, lo cual no es del todo cierto; la calidad está dada más por el tipo de material que las compone, el sistema de fabricación y por la clase de tejido.
Las grandes cadenas hoteleras, buscando invertir los recursos de manera eficiente y a la vez generar la mejor experiencia de descanso a sus clientes, optan por sábanas de 250 hilos en promedio, que estén compuestas de una buena fibra larga de algodón, de suave toque y alta durabilidad.
- UNA BUENA SÁBANA DE HOTEL, ES PRINCIPALMENTE FRESCA
La sensación de frescura en las sábanas es fundamental a la hora de ir a la cama a recargar energías y para ello, las grandes cadenas hoteleras tienen la fórmula:
Mayor número de hilos + Fibra de Poliéster = Más caliente será la sábana
Menor número de hilos + Fibra de Algodón = Más fresca será la sábana
Las fibras de algodón aportan termorregulación a la cama y el número indicado de hilos (entre 200 y 350) hará que el aire circule libremente, expulsando el calor con rapidez y evitando la molesta sudoración nocturna que interrumpe los ciclos de sueño.
Conoce aquí las 10 causas más comunes de la sudoración nocturna: http://danielleandclau.com/blog/index.php/2017/08/24/cliff-sunset-sea-view-9/
- ¿SUAVIDAD O RESISTENCIA? EL TIPO DE TEJIDO ES LA RESPUESTA
Generalmente, en la Suite de un hotel de lujo encontramos sábanas de tejido Satén: suaves, sedosas y con un elegante brillo; mientras que, en las demás habitaciones, las camas se visten con sábanas en tejido Percal: frescas, resistentes y de agradable toque crujiente.
Los hoteles usan a conveniencia el tipo de tejido para resaltar el atributo que quieran lograr en la sensación de la cama.
- SIEMRE COMO NUEVAS
Es un reto hacer que el huésped sienta que está estrenando sábanas cada noche en un hotel de lujo, lo que se logra eligiendo un juego de cama confeccionado con fibra de longitud alta, de preferencia en algodón egipcio.
Este tipo de materiales no llegan a generar ese desagradable pilling o mota que las sábanas fabricadas con una fibra corta suelen brotar en el corto plazo. Las motas en cualquier prenda se asocian a baja calidad y bajo costo, lo cual supone un error imperdonable en una experiencia de lujo en un hotel.
Es así como los hoteles de lujo brindan una experiencia inolvidable de descanso, haciendo un uso inteligente y óptimo de sus recursos en la elección de las sábanas que sus clientes van a disfrutar cada noche y logrando al final, que siempre quieran regresar.
Ahora que ya conoces los secretos de los grandes hoteles a la hora de elegir sus sábanas, haz que tu cama sea irremplazable y vístela con las mejores sábanas de lujo que encontrarás en http://danielleandclaude.com/